Mente Extendida

El Blog de Laura Sastre

Optima infinito

Sí, GTD también me cambió la vida

| tiempo de lectura 2:07'
Sí, GTD también me cambió la vida

A menudo me preguntan qué tiene de especial la metodología GTD para que tanta gente diga que le cambió la vida. Percibo una y otra vez esa sensación de incredulidad y curiosidad al mismo tiempo.

Y sí, GTD también me cambió la vida. Y hoy quiero contarte de manera muy breve mi última experiencia.

Desgraciadamente, hace unos días sufrí un pequeño accidente doméstico que se llevó por delante el tendón de mi pulgar derecho, siendo yo diestra. Sí, así es, y aquí estoy escribiendo con mi otra mano a ritmo de tortuga coja.

No pensé que tuviera ánimo para escribir el post de la semana, pero en algún momento en el que todavía me encontraba bajo los efectos de la anestesia en el hospital tras la cirugía capturé esto: «Dice David Allen que si redactas bien tus siguientes acciones, no importa que estés con 40º de fiebre, serás capaz de ejecutar todo lo que hay en tus listas». 

Y entonces supe que mi propio sistema me iba a someter a un Tercer Grado. Y yo que pensaba que era cosa de la medicación…

Me corté un martes, pasé la tarde entera en la sala de urgencias del hospital con la angustia de no saber la gravedad de la herida. 

Pasé el miércoles con la mano inmovilizada esperando la llamada del cirujano. El jueves  toda la mañana en la consulta realizando todo tipo de pruebas para, por fin, el viernes entrar en quirófano. Y aquí estoy de nuevo.

Al margen de todo lo anterior, hoy siento que mi sistema es fiable. No es que no lo supiera antes, es que nunca lo había puesto a prueba en una situación «extrema». Mi día a día no se ha resentido. 

A pesar de que todos estos días he dedicado menos tiempo a mi trabajo —además de mis limitaciones físicas y de mi estado de ánimo en algunos momentos— he podido ejecutar sin grandes esfuerzos.

Piensa bien cuando estés aclarando tus capturas, redacta con precisión cuál va a ser tu siguiente acción y organízalo en la categoría correspondiente. Si lo tienes —y no te saltas tus Revisiones Semanales— ejecutar es coser y cantar. 

He querido contarte esto —o quizás congratularme con cierta dosis de vanidad— porque sí, porque GTD me ha cambiado la vida. A pesar del mal trago, de los dolores y las horas tirada en los hospitales, ni por un momento me he preocupado por las cosas que he dejado sin hacer. 

Esto es vivir bajo la filosofía de GTD. Se adapta a todo tipo de circunstancias y situaciones, estés en casa, de viaje o en la sala de urgencias. En todo momento he confiado en mi sistema, he aclarado regularmente mis bandejas de entrada y he ejecutado aplicando los criterios —más que nunca— limitantes para priorizar en cada momento lo que tenía más sentido hacer. Y lo sigo haciendo con total tranquilidad, y no sólo por los calmantes.

Esto es experimentar una vida sin estrés, en control.

Comentarios

David Barreda avatar
David Barreda


Mejórate y cuídate amiga !!

David Barreda

Laura Sastre avatar
Laura Sastre


Aquí estamos, a las duras y a las maduras ;)
¡Gracias David! Un abrazo.
Laura.

Fernando Rius avatar
Fernando Rius


Hola Laura. Que tengas una pronta recuperacion .un abrazo.

Laura Sastre avatar
Laura Sastre


Gracias Fernando, esperemos que sí.
Un fuerte abrazo.
Laura.

Helga avatar
Helga


Siempre dando ejemplo, mi querida amiga, aunque sufras accidentes domésticos y escribas a una mano. Creo que ha quedado de sobras demostrado con tu ejemplo que GTD no falla nunca si tú no le fallas, . Así que cuando tenga momentos de flojera y caídas de tabla, ¡pensaré en ti y en tu pulgar! 😉
A cuidarse y a llenarse de paciencia!! Un beso enorme Laura!!!

Laura Sastre avatar
Laura Sastre


«GTD no falla nunca si tú no le fallas», para eso están las Revisiones Semanales ;)
Gracias, amiga.
Laura.

Helga avatar
Helga


Ay, esas Revisiones Semanales... la semana que no la hago me apareces en sueños jajajajaja

Todo el contenido de Mente Extendida, el Blog de Laura Sastre, está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

2019-2021 Laura Sastre - Algunos derechos reservados

Ir al contenido